Protección de Datos Personales

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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Dentro de lo permitido por su objeto social, BNP PARIBAS CARDIF S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros (la “Compañía”), con domicilio en Avenida Canaval y Moreyra N° 380 pisos 10 y 11, San Isidro, Lima realiza tratamientos de datos personales de asegurados, beneficiarios, usuarios, empleados y otros titulares de datos personales. Para ello, informamos al público que mantenemos registrados los siguientes bancos de datos:  

Código de Inscripción Denominación 
RNPDP-PJP 1602  ASEGURADOS
 RNPDP-PJP 16478 ATENCION AL USUARIO
 RNPDP-PJP 16727SISTEMA PLAFT 
RNPDP-PJP 16571 PROVEEDORES- PERSONAS NATURALES
RNPDP-PJP 1601RECURSOS HUMANOS 

Para mayor detalle sobre las bases de datos registradas, visite la web de la Autoridad de Protección de Datos Personales:  https://www.gob.pe/9254-consultar-el-registro-nacional-de-proteccion-de-datos-personales

  1. FINALIDADES DE TRATAMIENTOS

Banco de datos de Asegurados

Los datos personales que tenemos registrados son utilizados para la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual que podamos tener con el titular de los datos personales. Esto puede incluir la ejecución de las obligaciones a nuestro cargo en el contrato de seguro, la contratación de los contratos de coaseguro y/o reaseguro que se pudiera celebrar, la realización de encuestas de satisfacción de clientes u otras actividades que sean necesarias para dicha finalidad. Asimismo, podremos utilizar los datos personales para el cumplimiento de las disposiciones legales sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo u otras que resulten aplicables.

Banco de datos de Atención al Usuario

Los datos personales que tenemos registrados son utilizados para la atención de los requerimientos, consultas o reclamos presentados por el usuario y para el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

Banco de datos de Sistema de Prevención de Lavado de Activos

Los datos personales que tenemos registrados son utilizados para la atención de los requerimientos de las autoridades competentes relacionados con el sistema de prevención de lavado de activos, otros delitos y para el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

Banco de datos de Proveedores-Personas Naturales

Los datos personales que tenemos registrados son utilizados para la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual que podamos tener con el titular de los datos personales. Esto puede incluir la ejecución de las obligaciones a nuestro cargo en el contrato respectivo, la gestión de pagos y otras actividades que sean necesarias para dichas finalidades. Asimismo, podremos utilizar los datos personales para el cumplimiento de las disposiciones legales que resulten aplicables.

Base de datos de Recursos Humanos

Los datos personales que tenemos registrados son utilizados para la preparación, celebración y ejecución de la relación laboral que podamos tener con el titular de los datos personales. Esto puede incluir la ejecución de las obligaciones a nuestro cargo en el contrato laboral, la gestión de pagos y otras actividades que sean necesarias para dichas finalidades. Asimismo, podremos utilizar los datos personales para el cumplimiento de las disposiciones legales que resulten aplicables.

Consentimiento y finalidades adicionales

Conforme a lo señalado en la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales, el tratamiento de datos personales requiere un consentimiento previo, expreso e inequívoco, libre e informado del titular de los datos, salvo que el tratamiento se encuentre en alguno de los supuestos de excepción establecidos en el artículo 14° de la Ley de Protección de Datos Personales. En ese sentido, no se requiere el consentimiento del titular de los datos personales, para los efectos del tratamiento de sus datos personales, cuando estos sean necesarios para la preparación, celebración y ejecución de una relación contractual en la que el titular de datos personales sea parte, o cuando el tratamiento sea para fines vinculados al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo u otros que respondan a un mandato legal, entre otros supuestos establecidos en la norma citada.

En caso el titular de los datos hubiera brindado su consentimiento para ello, sus datos podrían ser utilizados para finalidades adicionales tales como el envío de publicidad, ofrecimiento de productos de la Compañía, elaboración de perfiles del cliente u otros según se indique en la cláusula de consentimiento respectiva. Estas actividades para finalidades adicionales no serán realizadas sin el consentimiento del titular de los datos. Su negativa a no brindarnos dicho consentimiento no le impide en ningún caso contratar con nosotros ni seguir gozando de la cobertura de los seguros que hubiera contratado o cualquiera de los supuestos que no requieren consentimiento conforme a ley.

En cualquier caso, el titular de los datos siempre podrá revocar el consentimiento que nos hubiera brindado para el tratamiento de sus datos personales para finalidades adicionales, conforme a lo dispuesto en el apartado sobre derechos ARCO de esta política.

2. DESTINATARIOS Y TRANSFERENCIA DE DATOS

Solo si ello hubiera sido expresamente autorizado por el titular de los datos personales a través de un consentimiento adicional, la Compañía podrá transferir los datos personales a empresas que forman parte del Grupo Económico al cual pertenece la Compañía y/o a terceros con los que mantenga una relación contractual. De realizarse tal transferencia, los datos personales serán destinados a las finalidades señaladas para cada banco de datos personales y las finalidades adicionales consentidas.

La identidad de los posibles destinatarios de los datos personales, así como el tipo de actividad desarrollada por estos, se encuentra detallada en el siguiente enlace:

* Lista de posibles destinatarios de datos personales

3.     TIEMPO

Los datos personales proporcionados se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual celebrada con el titular de los datos, más el plazo que sea requerido para el cumplimiento de la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, la Resolución S.B.S. N° 5860-2009 y otras normas que resulten aplicables.

 4.     DERECHOS ARCO

InformaciónEl titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados; quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del o de los encargados del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos sensibles; la transferencia de los datos personales; las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conserven sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.
AccesoEl titular de datos personales tiene derecho a obtener la información sobre sus datos personales objeto de tratamiento, cuáles son los fines del tratamiento en bancos de datos, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron la recopilación de sus datos, a solicitud de quién se realizó la recopilación, las transferencias realizadas o que se prevén hacer con los datos.
Rectificación, inclusión o actualizaciónEl titular de datos personales tiene derecho a solicitar la modificación de datos que resulten ser inexactos, erróneos o falsos. Asimismo, podrá solicitar que sus datos sean incorporados a un banco de datos personales, o que al tratamiento de tales datos se incorpore aquella información faltante que la hace incompleta, omitida o eliminada. También podrá solicitar la actualización de aquellos datos que han sido modificados a la fecha del ejercicio del derecho. La solicitud de rectificación, inclusión o actualización debe indicar los datos personales a que se refiere, la corrección/incorporación/modificación que haya de realizarse, acompañada del sustento correspondiente.
Supresión o cancelaciónEl titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recopilados, cuando hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento, cuando ha revocado su consentimiento y cuando no están siendo tratados de conformidad con la normativa aplicable.
OposiciónSiempre que, por ley, no se disponga lo contrario y cuando no hubiera prestado consentimiento, el titular de datos personales tiene derecho a negarse u oponerse el tratamiento de sus datos personales o a que se cese este. Aun cuando hubiera prestado su consentimiento, el titular de datos personales puede oponerse a su tratamiento, si acredita que existen motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifican el ejercicio de este derecho. Estrechamente vinculado a este derecho, el titular de datos personales también puede impedir que estos sean suministrados, especialmente cuando ello afecte sus derechos fundamentales. Adicionalmente, no debe verse sometido a una decisión con efectos jurídicos sobre él o que le afecte de manera significativa, sustentada únicamente en un tratamiento de datos personales destinado a evaluar determinados aspectos de su personalidad o conducta, salvo que ello ocurra en el marco de la negociación, celebración o ejecución de un contrato.

5.     EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

El titular de los datos personales está facultado a ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, inclusión o actualización, supresión o cancelación, u oposición, para lo cual puede dirigir su requerimiento a la Compañía, presencialmente, acudiendo a Canaval y Moreyra 380 piso 10 San Isidro portando su Documento Oficial de Identidad (DNI/CE) o, por correo electrónico, al buzón servicioalcliente@cardif.com.pe adjuntando copia de su Documento Oficial de Identidad.  Adicionalmente, en caso estuviese representado por un tercero, este deberá presentar su Documento Oficial de Identidad (DNI/CE), y el poder o título que acredite sus facultades para el ejercicio de dichos derechos.

En caso de que la solicitud no cumpla con adjuntar el Documento Oficial de Identidad o el documento que acredite a su representante (si corresponde), en un plazo de cinco (5) días hábiles, contado desde el día siguiente de la recepción de la solicitud, la Compañía podrá formular las observaciones que no puedan ser salvadas de oficio, invitando al titular a subsanarlas dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. Transcurrido el plazo señalado sin que ocurra la subsanación se tiene por no presentada la solicitud.

Conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley 29733, Ley Protección de datos Personales, aprobado mediante Decreto Supremo 016-2024-JUS, la solicitud debe contener:

  1. Nombres y apellidos del titular del derecho y acreditación de los mismos, y en su caso de su representante.
  2. Petición concreta que da lugar a la solicitud.
  3. Domicilio, o dirección que puede ser electrónica, a efectos de las notificaciones que correspondan.
  4. Fecha y firma del solicitante.
  5. Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.

Para ello, ponemos a su disposición un formulario que puede descargar en el siguiente link o de lo contrario se lo proporcionaremos en nuestras oficinas:

Solicitud: Formulario de Solicitud de Derecho de Acceso

La solicitud será atendida gratuitamente por la Compañía en los siguientes plazos:

  1. Derecho de información: Ocho (8) días hábiles contados desde el día siguiente de presentada la solicitud.
  2. Derecho de acceso: Veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de presentada la solicitud.
  3. Derecho de rectificación (inclusión o actualización), supresión (o cancelación) u oposición: Diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de presentada la solicitud.

En caso la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, la Compañía puede requerir dentro de los siete (7) días hábiles siguientes de recibida la solicitud, información o documentación adicional al titular de los datos personales para atenderla.

En un plazo de diez (10) días hábiles de recibido el requerimiento, contado desde el día siguiente de la recepción del mismo, el titular de datos personales debe acompañar la documentación adicional que estime pertinente para fundamentar su solicitud. En caso contrario, se tiene por no presentada dicha solicitud.

El plazo aplicable para brindar la respuesta se suspende hasta que el titular de datos personales atienda el requerimiento de información o documentación adicional.

En caso el titular de los datos personales estime que la Compañía le ha denegado, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos antes mencionados, el titular podrá recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en vía de reclamación o al Poder Judicial para interponer una acción de hábeas data y/o la acción indemnizatoria correspondiente.

6.     REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, sin justificación previa y sin que le atribuyan efectos retroactivos. Para la revocación del consentimiento se cumplirán los mismos requisitos observados con ocasión de su otorgamiento. En caso de revocatoria, los nuevos tratamientos y los tratamientos de datos que estuvieran en proceso de efectuarse se adecuarán a la revocatoria, en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles.

7.     USO DE COOKIES

El sitio web www.bnpparibascardif.com.pe no utiliza cookies. Sin embargo, sugerimos revisar los términos y condiciones de otras páginas web con links o accesos ubicados en nuestra página web, ya que podrían tener características diferentes.

8.     MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Compañía cumple con informar a los usuarios que cuenta con las medidas de seguridad de índole legal, técnica y organizativa establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento; siendo estas necesarias a fin de garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios. Las medidas de seguridad antes indicadas han sido implementadas con el fin de garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios e impedir su pérdida, alteración, tratamiento, transferencias no autorizadas.

9.     TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

Las pólizas de seguro que ofrece la Compañía no están dirigidas a menores de edad. Sin embargo, podrían ser designados como beneficiarios de las mismas por el contratante o asegurado de la póliza o en su calidad de herederos legales de un Asegurado. La Compañía únicamente utiliza los datos personales de menores de edad para la ejecución del contrato de seguros o servicios asistenciales asociados y para el cumplimiento de las normas legales aplicables.

10.     VIDEOVIGILANCIA

La Compañía como titular del Banco de Datos de Videovigilancia tratará sus datos con la finalidad de captación de imágenes o grabaciones de videovigilancia en las instalaciones de la empresa para controlar y monitorear el acceso y permanencia de las personas en dichas instalaciones, por cuestiones de seguridad. Asimismo, se informa que, cualquier tratamiento de datos personales se ajusta a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

CODIGO DE INSCRIPCIÓNDENOMINACIÓNDATOS PERSONALES
RNPDP-PJP 6809VIDEOVIGILANCIADatos de carácter identificativo: Imagen

Para mayor información: Hoja Informativa BNP Paribas Cardif S.A. Compañia de Seguros y Reaseguros. 

Solicitud: Formulario de Solicitud de Derecho de Acceso a Grabaciones de Videovigilancia. 

Contáctanos

Call Center 615-5700

Lunes a Viernes 8 a.m. a 8 p.m. Sábados 8 a.m. a 12 p.m

Email : servicioalcliente@cardif.com.pe

Nuestra Oficina: Av. Canaval y Moreyra 380, Piso 10, oficina 1002  – San Isidro, Lunes a Viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

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