Reclamo

Le informamos sobre el procedimiento para que pueda expresar su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido

¿Qué es un reclamo?

Los Reclamos son comunicaciones presentadas por los usuarios o terceros en nombre de los usuarios, en la que expresan su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o en el marco normativo vigente, o manifestando la presenta afectación de su legítimo interés.

Así como, la disconformidad respecto de la respuesta emitida por la Compañía o por la demora o falta de atención de un reclamo o requerimiento.

 

¿Cómo presentar un reclamo ante Cardif del Perú?

Los reclamos pueden ser presentados a través de los siguientes canales de atención

Atención Telefónica

Call Center 615-5700

Lunes a Viernes de 8 am y 8 pm

Sábados de 08 am a 12 pm

Atención Virtual

Correo electrónico: servicioalcliente@cardif.com.pe

Página Web: www.bnpparibascardif.com.pe

Adicionalmente, pueden ser presentados en nuestra oficina de Av. Canaval y Moreyra Nro. 380, Piso 10, oficina 1002 – San Isidro, presentado una carta o llenando el Formulario de Reclamos. De Lunes a Viernes de 09:00 a 12:30 pm y de 14:00 a 18:00pm.

 

Libro de Reclamaciones: Si desea ingresar un reclamo haz clic aquí 

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, se pone a su disposición el Libro de Reclamaciones virtual para registrar su queja o reclamo. La respuesta a los reclamos y quejas que se consignen en el Libro de Reclamaciones es de 15 días hábiles improrrogables.

 


¿Cuánto tiempo tiene para presentar su reclamo?

El usuario puede presentar su reclamo en cualquier momento después de ocurrido el hecho que origina el reclamo.

 


¿Qué información debe presentar?

Al momento de declarar un reclamo debe presentar la siguiente información:

  • Nombre completo del usuario
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Dirección – Teléfono – correo electrónico
  • Fecha de la ocurrencia que origina el reclamo
  • Seguro contratado
  • Nombre de la empresa a través de la cual se afilió al seguro
  • Detalle del Reclamo
  • Documento de sustento en caso corresponda
  • Monto Reclamo (en caso corresponda)
  • Canal de Respuesta, según elección del usuario

 

 ¿En cuánto tiempo Cardif del Perú dará respuesta al reclamo?

La respuesta al reclamo será emitida al usuario en un plazo máximo de 15 días útiles de presentada la comunicación a la compañía., a excepción de los Microseguros que tienen un plazo de atención de 15 días calendarios. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.

 

 


 ¿Qué puede hacer si no está conforme con la respuesta a su reclamo?

Cardif pone a su disposición sus canales de atencion para que el usuario pueda ingresar un reclamo en segunda instancia adjuntando información adicional para un nuevo análisis. Así mismo es potestad del asegurado presentar su reclamo por escrito a través de las siguientes entidades:

  •   Defensoría del Asegurado www.defaseg.com.pe Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro – Edificio Nacional
  •   Superintendencia de Banca y Seguros, www.sbs.gob.pe Calle Los Laureles N°235 – San Isidro
  •   Indecopi www.indecopi.gob.pe Calle de la Prosa 138, San Borja.

 

 

 

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