Reclamo

Le informamos sobre el procedimiento para que pueda expresar su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido

¿Qué es un reclamo?

Los reclamos son comunicaciones presentadas por los usuarios, en las que expresan su insatisfacción con el producto o servicio recibido, por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en el contrato de seguro, en el marco normativo vigente o, manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

Así como, la disconformidad respecto de la respuesta emitida por la Compañía o por la demora o falta de atención de un reclamo o requerimiento.

 

¿Cómo presentar un reclamo ante Cardif del Perú?

Los reclamos pueden ser presentados a través de los siguientes canales de atención

Atención Telefónica

Call Center 615-5700

Lunes a Viernes de 08 a 20 hrs

Sábados de 08 a 12 hrs.

Atención Virtual

Correo electrónico: servicioalcliente@cardif.com.pe

Página Web: www.bnpparibascardif.com.pe

Adicionalmente, pueden ser presentados en nuestra oficina de Av. Canaval y Moreyra Nro. 380, Piso 11 – San Isidro, presentado una carta o llenando el Formulario de Reclamos. 

 

Libro de Reclamaciones: haz clic aquí 

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, se pone a su disposición el Libro de Reclamaciones virtual para registrar su queja o reclamo. La respuesta a los reclamos y quejas que se consignen en el Libro de Reclamaciones es de 15 días hábiles improrrogables.

 


¿Cuánto tiempo tiene para presentar su reclamo?

El usuario puede presentar su reclamo en cualquier momento después de ocurrido el hecho que origina el reclamo.

 


¿Qué información debe presentar?

Al momento de declarar un reclamo debe presentar la siguiente información:

  • Nombre completo del usuario
  • Documento de identidad
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Fecha de la ocurrencia que origina el reclamo
  • Seguro contratado
  • Nombre de la empresa a través de la cual se afilió al seguro
  • Detalle del reclamo / requerimiento
  • Monto del reclamo / requerimiento (en caso corresponda)
  • Canal de respuesta, según elección del usuario

 

 ¿En cuánto tiempo Cardif del Perú dará respuesta al reclamo?

La respuesta al reclamo será remitida al usuario en un plazo máximo de 15 días hábiles de presentada la comunicación a la compañía. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad  y naturaleza del reclamo lo justifique. En este caso le informaremos dentro del período indicado, las razones de la demora precisando el plazo estimado de respuesta.

 


 ¿Cómo es el proceso de atención del reclamo en Cardif del Perú?

 Admisión y registro del reclamo

Cardif consignará un código correlativo al reclamo para su control y seguimiento, clasificándolo por tipo de reclamo, según norma de la SBS.

 Análisis e Investigación

El análisis e investigación es el conjunto de actividades realizadas por Cardif con la finalidad de determinar la solución del reclamo. Este proceso se realizará en todos los reclamos que así lo ameriten.

Informe de Resultado del Reclamo

Cardif comunicará al usuario respecto al resultado, mediante una carta o informe sustentatorio, a través del medio elegido por el usuario (correo electrónico o domicilio*) al momento de la presentación del reclamo, el cual establecerá el carácter de fundado o infundado del mismo, dentro de los plazos establecidos por norma vigente.

(*) Para envíos físicos de la respuesta considerar que si luego de dos visitas del Courier no se ubica a una persona que recepcione la comunicación, ésta será dejada bajo puerta.

 


¿Este trámite tiene un costo para el usuario?

Todos los trámites relacionados con los reclamos de los usuarios ante Cardif del Perú son gratuitos.

 


 ¿Qué puede hacer si no está conforme con la respuesta a su reclamo?

Para casos en los cuales el usuario no esté conforme con la respuesta brindada por Cardif  puede presentar una apelación a su reclamo, de ser posible adjuntar información adicional o  documentos que consideren necesarios para un nuevo análisis o  reconsideración del mismo.

 Es potestad del asegurado presentar su reclamo por escrito a:

  •   Defensoría del Asegurado www.defaseg.com.pe Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro – Edificio Nacional
  • Superintendencia de Banca y Seguros, www.sbs.gob.pe Calle Dos de Mayo N° 1475, San Isidro
  • Indecopi www.indecopi.gob.pe Calle de la Prosa 138, San Borja.

 


¿Cómo se puede realizar un reclamo?

Los canales de atención son los siguientes:

 

  • Atención Telefónica:

   Call Center 615-5700.

   Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 Hrs.

   Sábados de 08:00 a 12:00 Hrs.

 

  • Atención Virtual:

Si usted desea presentar un reclamo, por favor sirvase llenar el formulario adjunto, descargar el Formulario en PDF y enviarlo a: servicioalcliente@cardif.com.pe

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