Politica de Privacidad

¡Si tienes cualquier duda respecto a nuestras condiciones generales de uso, por favor contáctanos!

CONDICIONES GENERALES DE USO

La Política de Privacidad que a continuación se describe es de carácter general y resulta aplicable al uso del contenido, productos y/o servicios disponibles bajo este sitio web.

 

1.        IDENTIDAD

 

BNP PARIBAS CARDIF S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, en adelante la “Compañía”.

 

2.     DOMICILIO 

 

Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11 - San Isidro, Lima - Peru

 

 

 

3.     FINALIDAD

 

Ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual que mantiene con la Compañía, ejecutar los contratos de coaseguros y/o reaseguros que pudiera celebrar la Compañía a favor del Asegurado, así como la realización de encuestas sobre los alcances de los productos y/o servicios de la Compañía. El tratamiento de los datos podrá ser encargado, para las mismas finalidades detalladas en el párrafo precedente, a las empresas que forman parte del Grupo Económico al cual pertenece la Compañía y/o de terceros con los que mantenga una relación contractual, las mismas que se señalan en la lista que aparece en la sección Destinatarios y Transferencia.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso usted hubiera dado consentimiento para ello, sus datos podrán ser utilizados para finalidades adicionales tales como el envío de publicidad, ofrecimiento de productos de la Compañía, u otros según se indique en la cláusula de consentimiento respectiva.

 

 

 

4.     CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR LOS DATOS O SU NEGATIVA A HACERLO

 

La Compañía no podrá realizar a favor del Asegurado las finalidades antes indicadas.

 

 

 

5.     DESTINATARIOS Y TRANSFERENCIA

 

La Compañía podrá compartir los datos a empresas que forman parte del Grupo Económico al cual pertenece la Compañía y/o de terceros con los que mantenga una relación contractual para la ejecución de las finalidades descritas en la sección Finalidad.

 

* Lista de posibles destinatarios de datos personales

 

6.     BANCO DE DATOS

 

Código de Inscripción
 Denominación 
Finalidad
 Datos Personales 
RNPDP-PJP 1602 
 ASEGURADOS
 Información sobre los asegurados de la empresa para la gestión y manejo de la relación contractual y para la evaluación y control de siniestros relacionados a los asegurados.
 Datos de carácter identificativo: Nombres y apellidos, N° DNI, N° RUC, N° Pasaporte, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, voz, firma, imagen, carné de extranjería. Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos de persona de contacto, datos académicos, datos de derechohabientes. Datos económicos-financieros y de seguros: Datos bancarios, seguros, créditos, prestamos, avales. Datos sensibles: Información relativa a la salud física o mental, huella dactilar. Datos de carácter social: Características de vivienda
 RNPDP-PJP 16478
 ATENCION AL USUARIO
Recopilar los datos personales de los usuarios que presentan requerimientos o reclamos para brindarles atención 
RNPDP-PJP 16478 ATENCION AL USUARIO Recopilar los datos personales de los usuarios que presentan requerimientos o reclamos para brindarles atención. Datos de carácter identificativo: Nombres y apellidos, N° DNI, N° RUC, N° Pasaporte, carné de extranjería, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen, voz, firma. Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad, datos académicos, datos de persona de contacto, datos de derechohabientes, profesión. Datos económicos-financieros y de seguros: Datos bancarios, seguros, créditos, prestamos, avales. Datos de carácter social: Características de vivienda. Datos sensibles: Información relativa a la salud física o mental, huella dactilar.  
 RNPDP-PJP 16727
SISTEMA PLAFT 
 Recopilar los datos personales de los clientes para verificar y monitorear el perfil de riesgo y atender los requerimientos de las autoridades competentes
Datos de carácter identificativo: Nombres y apellidos, N° DNI, N° RUC, N° Pasaporte, carné de extranjería, dirección del domicilio, alias. Datos de características personales: Nacionalidad. Datos económicos-financieros y de seguros: Seguros.  
RNPDP-PJP 16571
 PROVEEDORES
Recopilar los datos personales de los proveedores para realizar el pago de los servicios 
 Datos de carácter identificativo: Nombres y apellidos, N° DNI, N° RUC, carné de extranjería, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen, firma, firma electrónica. Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, datos de persona de contacto. Datos económicos-financieros y de seguros: Datos bancarios.
RNPDP-PJP 1601
RECURSOS HUMANOS 
 Información sobre los trabajadores de la empresa para la gestión, administración y manejo de la relación laboral. Información de candidatos a puestos de trabajo dentro de la empresa para la gestión y manejo de proceso de reclutamiento y selección de candidatos.
Datos de carácter identificativo: Nombres y apellidos, N° DNI, N° Pasaporte, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen, firma, firma electrónica, carnet de extranjería. Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto. Datos económicos-financieros y de seguros: Datos bancarios, historial de créditos, bienes patrimoniales, deudas, datos bancarios, información tributaria. Datos sensibles: Información relativa a la salud física o mental, ingresos económicos, huella digital.  

 

7.     TIEMPO

 

Los datos personales proporcionados se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual celebrada con el Asegurado, más el plazo requerido por ley.

 

8.     DERECHOS ARCO

 

Información
El titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma detallada sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados; quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del o de los encargados del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos sensibles; la transferencia de los datos personales; las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conserven sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.
Acceso
El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información sobre sus datos personales, cuáles son los fines del tratamiento en bancos de datos, la forma en que fueron recopilados, porque fueron recopilados, si han ido transferidos o que se prevén hacer de ellos.
Rectificación  o      actualización
El titular de datos personales tiene derecho a solicitar modificación de datos que resulten ser inexactos, erróneos o falsos, así como, actualizar aquellos datos que han sido modificados a la fecha del ejercicio del derecho. La solicitud debe indicar qué dato se desea actualizar o rectificar acompañado del sustento correspondiente.
Cancelación
El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recopilados o cuando hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento.
Oposición
El titular de datos personales tiene derecho a negar u oponerse el tratamiento de sus datos personales o del cese del mismo, siempre que, por ley, no se disponga lo contrario y cuando no hubiera prestado consentimiento, el titular de datos personales puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal.

 

 

9.     EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

 

El titular de los datos personales está facultado a ejercitar los derechos de información, acceso, rectificación (o actualización), cancelación u oposición, para lo cual deberá dirigir su requerimiento a la Compañía en el domicilio previamente indicado, al buzón servicioalcliente@cardif.com.pe o a través de nuestra central telefónica al 01-6155700.

Asimismo, debe considerar que para ejercer dichos derechos deberá presentar el formulario adjunto y su documento de identidad (DNI y C.E.); y en caso estuviese representado por un tercero, este deberá presentar el poder o título que acredite sus facultades para el ejercicio de dichos derechos. La solicitud será atendida gratuitamente por la Compañía en los siguientes plazos desde la fecha en que presenta la solicitud:

  1. Derecho de información: Ocho (8) días hábiles.
  2. Derecho de acceso: Veinte (20) días hábiles.
  3. Derecho de rectificación (o actualización), cancelación u oposición: Diez (10) días hábiles.

 

Solicitud: Formulario de Solicitud de Derecho de Acceso

 

10.     REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

 

El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, sin justificación previa y sin que le atribuyan efectos retroactivos. Para la revocación del consentimiento se cumplirán los mismos requisitos observados con ocasión de su otorgamiento

 

11.     USO DE COOKIES

 

El sitio web www.bnpparibascardif.com.pe no utiliza cookies. Sin embargo, sugerimos revisar los términos y condiciones de otras páginas web con links o accesos ubicados en nuestra página web, ya que podrían tener características diferentes.

 

 

12.     MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

La Compañía cumple con informar a los usuarios que cuenta con las medidas de seguridad de índole legal, técnica y organizativa; siendo estas necesarias a fin de garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios. Las medidas de seguridad antes indicadas han sido implementadas con el fin de garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios e impedir su pérdida, alteración, tratamiento, transferencias no autorizadas.

 

13.     TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

 

Los servicios que ofrece la Compañía no están dirigidos a menores de edad. La Compañía únicamente utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales y como parte de la prestación de los servicios de seguros. Si en caso un menor de edad ingresara sus datos personales a nuestra página web, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes son considerados los responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

 

 

14.     VIDEOVIGILANCIA

 

La Compañía como titular del Banco de Datos tratará sus datos con la finalidad de captación de imágenes o grabaciones de videovigilancia en las instalaciones de la empresa para controlar y monitorear el acceso y permanencia de las personas en dichas instalaciones, por cuestiones de seguridad. Asimismo, se informa que, cualquier tratamiento de datos personales, se ajusta a lo establecido en la Ley N° 29733 y su Reglamento. Para mayor información: Hoja Informativa BNP Paribas Cardif S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros Solicitud: Formulario de Solicitud de Derecho de Acceso a Grabaciones de Videoviligancia.

 

CODIGO DE INSCRIPCIÓN
DENOMINACIÓN
DATOS PERSONALES
RNPDP-PJP 6809
VIDEOVIGILANCIA
Datos de carácter identificativo: Imagen

 

*Hoja Informativa BNP Paribas Cardif S.A. Compañia de Seguros y Reaseguros. 

*Hoja Informativa BNP Paribas Cardif Servicios SAC.

*Formulario de Solicitud de Derecho de Acceso a Grabaciones de Videovigilancia. 

Contáctanos


Call Center 615-5700

Lunes a Viernes 8 a.m. a 8 p.m. Sábados 8 a.m. a 12 p.m

Email : servicioalcliente@cardif.com.pe

Nuestra Oficina: Av. Canaval y Moreyra 380, Piso 10, oficina 1002  - San Isidro, Lunes a Viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

Nosotros

Un modelo estratégico para imaginar el seguro del futuro

Descubre más

Productos

Tenemos productos para tu Salud, tu Familia, tus Bienes y tus Créditos

Descubre más

Servicio al Cliente

Nuestro horario presencial es de lunes a viernes de 9 a 12:30 y 2pm a 6 pm Horario de Central Telefónica 6155700 es de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y sábados de 8 am a 12 pm

Descubre más

Nuestros Resultados

Descubre el nuevo reporte de actividad 2022 de BNP Paribas Cardif

Descubre más